Este mobiliario ya está instalado en Urgencias del Hospital General y en los hospitales de día de los servicios de Oncología y Hematología
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha adquirido 60 sillones para renovar este mobiliario de tres áreas asistenciales, que ya se encuentran en uso en sus distintos centros.
En concreto, 16 de estos sillones se han puesto en funcionamiento en el área de Observación de las Urgencias del Hospital General. En este espacio ingresan los usuarios que necesita de pruebas complementarias y comprobar su evolución por un corto periodo de tiempo antes de decidir si se queda ingresado o se le da de alta.
Otros 27 en el Hospital de Día Oncológico, a donde acuden los pacientes oncológicos de manera periódica para sus sesiones de quimioterapia, principalmente.
Finalmente, se han renovado los 17 del Hospital de Día Hematológico. En esta área los pacientes acuden a extracciones y tratamientos en el día, sin necesidad que quedar hospitalizados.
Los sillones adquiridos disponen de tres motores eléctricos independientes, portasueros y portabandejas. De esta manera, hacen más cómoda la estancia del paciente durante su paso por el hospital, por un lado; y también, facilita el trabajo de los profesionales por los accesorios que incorpora.