El Aula Hospitalaria de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío ha recibido hoy el Premio al Mérito en la Educación de Andalucia, en representación de las aulas hospitalarias de Andalucía por la importante labor de atención al alumnado que, por motivo de su hospitalización, no puede seguir un proceso normal de escolarización. Estas aulas atienden a los niños y niñas enfermos de una forma integral, abarcando todos los aspectos de su formación y desarrollo -físico, social, psicológico y afectivo- y cumplen una importante función compensadora y socializadora que evita la marginación en su proceso educativo. El trabajo se realiza de forma coordinada con el personal sanitario que les atiende, con el centro en el que se encuentra escolarizado y en comunicación constante con sus familiares. Francisco García, docente coordinador del equipo educativo del hospital sevillano, recibió este galardón de manos del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Junto al reconocimiento de las aulas hospitalarias, los premios al Mérito en la Educación de Andalucía 2006 también han correspondido a María Luisa Vidal Durán, maestra de Audición y Lenguaje del instituto Alvareda de Dos Hermanas (Sevilla), Antonio Gutiérrez Maldonado, director de la residencia escolar García Lorca de Motril (Granada), Dolores Escobar Maldonado, directora del instituto Abdera de Adra (Almería), el suplemento de Educación del Diario Jerez, y el claustro del colegio Ibarburu de Dos Hermanas (Sevilla).
El Premio al Mérito en la Educación de la comunidad autónoma de Andalucía se concede en una doble categoría a personas (Medalla de oro) e instituciones (Placa) que destacan por su contribución a la mejora de la calidad de la educación y por el servicio que prestan al conjunto de la sociedad andaluza. Con este galardón, la Consejería quiere reconocer el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo del profesorado y de las entidades que hacen posible la formación de una ciudadanía responsable, crítica, culta y comprometida con los valores que sustentan la convivencia en democracia.