Usted está en:
La calidad es en el ámbito de la salud una prioridad y, a la vez, una exigencia de todos nuestros pacientes, sus familiares y también de todos los profesionales. Para la Organización Mundial de la Salud, una atención sanitaria de Calidad es “asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuados para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos de paciente y del servicio médico, y lograr el mejor resultado con el mínimo riesgo de efectos iatrogénicos y la máxima satisfacción del paciente con el proceso”. Al hablar de Calidad asistencial es necesario abordar los elementos que la constituyen: efectividad, eficiencia, competencia profesional, accesibilidad, satisfacción, adecuación, continuidad y seguridad, enmarcados todos por la humanización de la asistencia sanitaria.
El Plan de Calidad del Hospital Virgen de Rocío forma parte de una de las líneas estratégicas del centro que incorpora la calidad en todos sus ámbitos, con la única finalidad de optimizar la asistencia de las personas. El objetivo del centro reside en orientar las estrategias y actuaciones para garantizar una asistencia sanitaria donde la humanización esté muy presente, basada en la accesibilidad, la equidad, la seguridad, la eficiencia en la utilización de los recursos y la innovación. Además, siempre con una clara y permanente indicación hacia el paciente y su proceso asistencial, aspirando en todo momento a la excelencia en el ejercicio profesional.
El concepto de “mejora continua de la calidad” se ha convertido en un eje esencial de la actuación en la gestión de calidad del centro hospitalario. Se trata de una estrategia basada en la definición, desarrollo y evaluación de los procesos para obtener unos resultados que permitan asegurar estándares de calidad y realizar modificaciones periódicas, produciéndose así la mejora de forma ininterrumpida.
Gestión de la Calidad. Estructura y Organización
La Unidad de Calidad es una estructura de soporte y apoyo, con carácter transversal, dentro de la estructura organizativa del Hospital Universitario Virgen del Rocío que está orientada a materializar el Plan de Calidad del mismo.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío se dota de una estructura de calidad que busca la participación activa de los profesionales y que posibilita llevar a la realidad del día a día y a todos los ámbitos del hospital el marco conceptual de la calidad y la filosofía de la mejora continua.
El objetivo principal de la Unidad de Calidad es desarrollar las actividades necesarias para la gestión de la calidad, orientando siempre el trabajo a la mejora continua de la calidad asistencial prestada a la ciudadanía. Por tanto, se consolida la Unidad de Calidad como órgano transversal dependiente de la Dirección Gerencia que define las líneas de actuación y sus actividades se desarrollan en colaboración estrecha con la Dirección Asistencial, Médica y de Enfermería.
La Unidad de Calidad cuenta para el desarrollo de su actividad con un grupo multidisciplinar de profesionales con experiencia, conocimientos en el ámbito de la gestión de la calidad y actitudes orientados a la colaboración interprofesional y a la promoción de la mejora continua.
La implicación de los profesionales en la gestión de la calidad es un factor ineludible y, para ello, el hospital cuenta con estructuras organizativas consolidadas, formadas por profesionales asistenciales y no asistenciales y con carácter multidisciplinar, sin cuya actividad y compromiso nada hubiera sido posible.
En este sentido cabe destacar:
EL EQUIPO
Secretaría
Rosa Herrero López
Secretaria Facultativa
Ángela Nuñez Jaldón
Secretario Enfermero
Luis López Rodríguez
Secretaría Técnica
Patricia Bonachela Solás
Antonio Cervera Barajas
Nos situamos en la primera planta, pasillo de la derecha, del Edificio de Gobierno.
https://maps.app.goo.gl/NqN48mucwhdtSQQz6
Estaremos encantados de poder atenderte.