Leyendas del fútbol andaluz y profesionales del Virgen del Rocío jugarán un partido benéfico

Publicada el: 2021-10-26 02:42 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

foto de familias posando con las camisetasLa Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el Hospital Universitario Virgen del Rocío han organizado un partido de fútbol que enfrentará a leyendas y profesionales sanitarios, de gestión y servicios, con motivo de los actos por el 50 aniversario de los hospitales Infantil y de La Mujer. El encuentro se celebrará el próximo 13 de noviembre a las 17 horas en las instalaciones deportivas La Cartuja.

El partido tiene un tinte benéfico y todos los fondos que se recauden con la venta de entradas, a 5 euros, se destinarán a proyectos de la Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío. La inscripción está ya disponible en el siguiente enlace: https://www.amigoshospitalinfantilvr.org/ftbol-solidario.

La Real Federación Andaluza de Fútbol tiene previsto ir publicando, poco a poco, el nombre de los jugadores que integrarán el equipo. Todos vestirán una camiseta homenaje a la labor realizada por el personal durante la pandemia, que se ha presentado hoy en un acto al que han acudido dos de las leyendas que estarán el próximo 13 de noviembre en el campo: Carlos Marchena López, exfutbolista y entrenador; y Antonio Ramiro Pérez (Antoñito), exfutbolista del Sevilla.

Por parte del Hospital Virgen del Rocío, se trata de una veintena de profesionales entre los que se encuentran pediatras, administrativos, celadores, enfermeros, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, residentes y cirujanos, entre otros. La Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío nació en febrero de 2019 y, entre los socios fundadores, se encuentra un grupo de personas vinculadas profesional o personalmente con el Hospital Infantil, que incluye a todos los estamentos profesionales, pacientes y familiares.

El gerente del Virgen del Rocío, Manuel Molina, junto a la delegada de Salud de Sevilla, Regina Serrano, han recordado en el acto de hoy la importancia de unir salud y deporte. En esta línea, también han asistido Pablo Lozano Dueñas, presidente de la RFAF; María de Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos.