Un total de 65 habitaciones del Hospital Universitario Virgen del Rocío (45 en el Hospital General y 20 en el Hospital de la Mujer) han sido renovadas en una reforma que se inició en noviembre del año pasado y que se ha ido adaptando a las necesidades de ocupación que se presentan en sus distintos centros. En concreto, se han colocado zócalos de 1,25 metros de altura, se ha repasado la pintura y los marcos de las puertas, en unas actuaciones que van a elevar la confortabilidad de sus usuarios.
Las habitaciones de hospitalización de los edificios que integran el campus del Virgen del Rocío están conformadas, de forma general, con tabiquería de yeso laminado, por lo que su resistencia a los impactos es limitada. Como consecuencia de ello, los golpes producidos por el movimiento del mobiliario, principalmente de las camas eléctricas y de los sillones, suelen provocar desperfectos.
Estos daños van en detrimento de las condiciones higiénicas de la habitación y de la imagen que se proyecta al usuario sobre las condiciones de habitabilidad y de confort de las mismas. Por este motivo, se ha decidido reforzar las zonas más expuestas con policarbonato de alta dureza y resistencia a los impactos, un material que además de ser lavable, cumple con las especificaciones que en materia de seguridad contra incendios establece el Código Técnico de la Edificación.
Los profesionales de la subdirección de Ingeniería y Mantenimiento han planificado estas intervenciones, que se incluyen en el Plan de Modernización del centro y han supuesto una inversión de 61.938 euros. Esta estrategia revisa e incluye nuevas reformas de manera permanente para incrementar la comodidad y el confort de los pacientes.